lunes

Lio de Tronos


Agotado.Agotado."Sí claro mozalbete, lo tendriamos si no estuviera ¡AGOTADO!" Esa es la palabra más escuchada ultimamente en las librerías cuando algún pobre incauto (como yo) intenta hacerse con el segundo tomo de la saga JUEGO DE TRONOS. Por lo visto el que se llevó el último ejemplar tuvo que huir en el "bicing" escoltado por dos agentes trajeados a lo FBI...

Pero remontémonos un poco en el tiempo. Unos meses atrás los ejemplares de R.R. Martin vagaban a sus anchas por las estanterías en su lánguido devenir de compradores "frikies" y algún que otro incauto que se lanzaba al vacío atraído por el colorido de sus portadas. Aquella era otra época. Eran días felices( o no). Pero todo cambió cuando los directivos de la HBO descubrieron una nueva gallina de los huevos de oro y decidieron convertir la saga en serie televisiva...


Pocos días antes en el trabajo, con la apocalipsis aún lejana, se hablaba de lo que se tiene que hablar en el trabajo: 
Currito A-Coño me han vuelto a subir el Euribor y ahora pago casi 1300 euros de hipoteca.
Currito B- Bueno no te quejes, hay otros que se han quedado sin trabajo así que en breve los deshauciarán y se irán a la puta calle.
Currito A- Ah sí ¿como quien?
Currito B- Rafael González.
Currito A- ¿No jodas que van a a echar al tercer camillero del filial del Almería?
Currito B- Sí como lo oyes, es una putada tío.
Currito A- Sabes... a veces sueño con ese momento.
Currito B - ¿Con dejar este curro de mierda?
Currito A- No, con no tener que pagar una hipoteca.

Sin embargo ahora, tras la infección comercial, las conversaciones van por otros derroteros:
Currito A- Maldita sea no puedo esperar una semana para el nuevo capítulo de juego de tronos...
Currito B- Bueno no te quejes, hay otros que tienen que esperar mucho más.
Currito A- Ah sí ¿como quién?
Currito B- Pues por ejemplo Tyrion Lannister.
Currito A- No me jodas, ¿Tú crees que su padre Tywin Lannister no moverá ni un dedo para ayudarle?
Currito B- No lo creo aunque ya conoces eso de que un Lannister siempre paga sus deudas...
Currito A- Sabes.... a veces sueño con ese momento.
Currito B- ¿Con convertirte en un enano forrado de dinero?
Currito A- No, con que alguien pague mis deudas.

Las reglas han cambiado. Hemos dejado de ser frikies. Mi compañero de piso recibe ahora con alegría mis innovadoras ideas para darle un poco de "vidilla" al salón, "vaya resulta que ahora te parece bien que enganchemos una pegatina de espadas fundidas tras la butaca del salón, ahora te complace la idea de tener tu propio "trono" eh, pequeño Lannister..." 
Los frikies se han vuelto pioneros. Los que terminamos el primer libro nos hemos convertido en pequeños reyes (los que han leído toda la saga son Dioses directamente) con el poder de hundirte en la mismísima miseria con tan sólo pronunciar unas palabras que se resumen en tan sólo una: SPOILER. Temblad seguidores de la liga, champions y copas del rey, dejad de sintonizar los domingos la fórmula uno, dejad que Simoncelli salga al circuito con una katana a la espalda ¿A quién le importa? Tenemos un nuevo deporte nacional y es conocido en los siete reinos con el nombre de...(redoble de tambores) ¡¡Juego de Tronos!!


Joan Tort

1 comentario:

  1. Anónimo15:55

    Esto se va poniendo interesante...la serie va mostrando sucesos inquietantes que te mantienen en espera una semana que se hace interminable..

    ResponderEliminar